sábado, 14 de diciembre de 2013

Parque Marítimo Ruidoso de Santa Cruz de Tenerife

La zona que arranca en la trasera del Palacio de Justicia hasta las faldas del Palmetum se ha convertido en un cinturón ruidoso muy por encima de los 55 dBA permitidos a partir de las 22.00 horas, con la connivencia de las Autoridades Competentes.

Discoteca Terraza en plena playa de Los Llanos . Parque Marítimo Santa Cruz de Tenerife

En la trasera del Edificio La Cascada ya se está construyendo lo que muy bien pudieran ser futuras barras discotequeras que dificultarán, cuando no imposibilitarán, el acceso a la playa Los Llanos.
Ya en el área del Parque Marítimo propiamente nos encontramos con un ruidoso Auditorio que a puertas abiertas difunde ruidos sin ningún recato.

Luego, sorprendemente, nos encontramos con un botellón enmudecido por las fuerzas del Orden Público. La gente bebe en silencio o se moderan como deben ante la insistencia policial.

No pasa lo mismo en las terrazas que hay junto al muellito , ni tampoco en la discoteca terraza de la Playa Los Llanos.

El panorama se complementa, aquí y allá, con diferentes fuentes de ruido que pueden ser evaluadas en vivo con la grabación que voy a colgar.

El muellito permanece a oscuras y abandonado para justificar las acciones futuras previsibles. Cualquiera que pase por allí “entenderá” las acciones futuras. Pero no es más que una acción calculada.

Ignoro si hay denuncias. Pero si las hay – las que ponemos en la comisaría de la Policía Local – me supongo que se las pasan por el arco del triunfo como siempre. Obviamente las acciones que hay que proyectar no es más de lo mismo. Sino acciones legales contundentes que hagan entrar en razón a una casta política irrespetuosa con los derechos de la ciudadanía.

No parece de recibo que no estén al corriente de lo que ocurre o que miren hacia otro lado. Por mi parte el enlace a mi blog y este artículo entero lo remitiré a los Medios de Información. 

Estamos ante un paso más de privatización y venta de los activos de nuestro país.  Pero también es un paso más de la mercantilización de las instituciones públicas y de cómo organizan negocios en paralelo ilegales, en perjuicio de los negocios repartidos por todo Santa Cruz de Tenerife . Negocios que están abiertos todo el año y que se enfrentan a la competencia desleal de la Corporación Municipal de la mano de sus Regidores.

Es una muestra más de que no es plan - con plan especial de Parque Marítimo o sin él - fomentar la ilegalidad, e incluso ejecutarla sin aprobación del Plan. Lo que se aproxima es la aprobación de un Plan , en lo que a ruido se refiere , que es espurio y tan falso como parece y de hecho es. 

Esto es lo que vi y grabé en mi corta visita a la zona sobre la una de la madrugada.


JPR


Enlace al audio registrado durante la visita a Parque Marítimo S.A.  


55 dBA es el nivel de ruido producido sencillamente por dos personas conversando normal. Legislar en falso nos llevará al caos. Abusar de la ciudadanía llevará a la protesta.


0 comentarios :

Publicar un comentario