jueves, 4 de abril de 2013

Asociación de vecinos Cabo Llanos

La Asociación de vecinos de mi zona ya hace tiempo que se mueve y toma cartas en el asunto de rescatar la playa de las zarpas del oportunismo.
Es más. Ya ha ganado en el pasado batallas por democratizar la playa y la zona afectada. Y creo, además, que en este tema no estaremos solos puesto que las Autoridades y los que mangan se percatarán de que ha habido manipulación, engaño, y además se determinarán con nitidez las responsabilidades entre ellos.
Sea como sea estoy absolutamente convencido de que mis vecinos van a ganar esta pequeña batalla y que este blog personal se repetirá y heredará hacia otras iniciativas similares. En mi isla, en mi región y en mi España entera. No me atrevo a invocar nuestra vocación europea porque el idioma suele frenarnos bastante.

Hoy miércoles tres de abril ha habido reunión de vecinos. De la asociación de vecinos de Cabo Llanos. Y esto siempre es motivo de contento como expresión de la coparticipación ciudadana.
Es más. Si no he entendido mal las reuniones serán todos los miércoles a las 19.30 horas y se prolongarán, al menos para dar tiempo a los que todavía están trabajando a llegar para coparticipar, sobre las 20 horas y hasta que los temas estén tratados.

También creí entender que son reuniones abiertas porque la zona en discusión del parque marítimo es para la gente, toda la gente. Y porque en definitiva su problemática no es puntual, sino expandible o aplicable a nuestra isla entera, a nuestra región entera, a nuestra España entera y a nuestra Europa entera, así como parte del extranjero como diría Pepe Monagas.

Les pongo una foto de cuando mi centro de vecinos estaba en construcción. Con la dirección (está a cien metros o 200 metros del corte inglés de la tres de mayo) no se perderán.



El nombre es Centro Social El Cabo (Centro Socio Cultural Ramón Jorge Frías).
Deja ver si encuentro un enlace con una foto más actual :
Está en el número 70 de la calle Buenos Aires. Las reuniones se celebran en la tercera planta :
http://www.eldia.es/2009-10-26/tenerife/1-primer-centro-cultural-barrio-Cabo-abrira-proximo-diciembre.htm


El teléfono del Excmo. Ayuntamiento 922606000

"La asociación de vecinos Los Caberos y en concreto su presidente, Ramón Jorge Frías, lleva ocho años de intensa lucha por contar con un local social. Parece que por fin ese sueño puede hacerse realidad muy pronto.

El nuevo Plan de Barrios de la capital tinerfeña contempla una partida presupuestaria que asciende a un total de 1,352.828,57 euros para construir ese centro social de El Cabo.

Ya hay una parcela prevista para este inmueble, que irá ubicado en un solar de la avenida de Buenos Aires, donde antiguamente estaba la imprenta Reyes.

El proyecto establece que el edificio tendrá cinco plantas y albergará, además de la sede de la asociación, la Colombófila de El Cabo, la murga El Cabito y un club de Leones, ya hay muchos vecinos que son socios de esta institución, y otro de ornitología.

Al no haber local, tampoco es posible desarrollar actividades, aunque el sueño del presidente pasa por poder ofrecer pronto clases de informática tanto para jóvenes como para mayores. El presidente de la sociedad trasladó su satisfacción por que se haga realidad por fin la construcción de la sede social, atendiendo las demandas de los vecinos del barrio.

Para Ramón Jorge Frías, la sede social servirá de plataforma para relanzar la actividad socio-cultural, coincidiendo con una etapa de expansión urbanística que ha convertido El Cabo en uno de los centros neurálgicos de Santa Cruz.

Cabe recordar que este barrio siempre se ha distinguido por una amplia actividad deportiva y cultural. Sirva como ejemplo el Real Unión de Tenerife, los boxeadores que han salido del barrio (caso del conocido Frías, hermano del presidente de la asociación), el amor por la colombofilia o las agrupaciones Martes y Trece, El Cabo y El Cabito, entre otras."

CUANDO ASISTAN A LAS REUNIONES PREGUNTEN POR MERCEDES SEMÁN

P.D. Se que tengo fotos más "recientes" del centro que tomé poco antes de su inauguración, pero ahora mismo no las encuentro. Cuando las localice las pongo.

Fotos frescas del centro social :





La calle Buenos Aires es la calle que ciento cincuenta metros más arriba y por la acera de enfrente es sede de RTVE y el periódico El Día.